La Policía Nacional se acercó a los más pequeños en la Vuelta Ciclista a España

0
Comparte ese artículo

La Unidad Central de Participación Ciudadana de la Policía Nacional ha aprovechado la participación de este cuerpo policial en La Vuelta a España en sus labores de seguridad para acercarse a los aficionados, y en concreto a los más jóvenes.

En su afán de informar y dar a conocer la labor policial muestran una vez más su lado más cercano a la ciudadanía lo que ha convertido a esta institución en referencia de la sociedad española.

Ante la llegada de La Vuelta Ciclista a España 2021 a la localidad de Mos en su penúltima etapa, el pasado sábado día 3 de septiembre, la Policía Nacional estableció un stand en el recinto del “Parque Vuelta 2021”, donde repartieron mochilas, camisetas, pegatinas y carnés policiales infantiles a los más pequeños y adolescentes que se acercaban al lugar junto a sus padres.

Pero sin duda alguna, lo que más gustó a pequeños y mayores fue probarse los chalecos antibalas y cascos policiales, así como conocer el interior del un vehículo policial “Toyota Prius Plus”, conocido como el coche inteligente “iZETA”, donde se hacían colas para poder subir a su interior.

Este vehículo policial, está equipado con la más avanzada tecnología de comunicación y grabación de imágenes que permite el intercambio de información mediante el envío y recepción en tiempo real de mensajes, fotografías y vídeos, así como la interoperabilidad con las bases policiales, donde permite el chequeo de 400 matrículas por minuto, e incluso a través del lector de huellas, la identificación “in situ” de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí