La Policía Nacional recoge una granada de mortero de un trastero en Oviedo

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo
Una mujer alertó a la Policía Nacional de que al hacer limpieza de su trastero se había encontrado con lo que podría ser una granada de mano.
Se trata de una Granada de Mortero de 45 mm., modelo Breda – Brixia, de fabricación italiana, muy utilizadas durante la Guerra Civil Española.
En caso de encontrarnos con éste tipo de artefactos, no se deben manipular, se debe señalar el lugar del hallazgo, avisar rápidamente a los servicios de emergencias y, en el caso de encontrarse en zona no urbana, a ser posible, utilizar medios de geolocalización.

El día 08 de agosto, la Sala del 091 de la Policía Nacional en Oviedo recibe una llamada en la que una mujer alerta de que al realizar limpieza en su trastero se ha encontrado con lo que podría ser una granada de mano.

De manera inmediata acuden los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX – NRBQ) de Policía Nacional comprobando que se trataba de una Granada de Mortero de 45 mm, modelo Breda – Brixia, de fabricación italiana, muy utilizadas durante la Guerra Civil Española y que posteriormente quedaron en dotación del Ejército Español, encontrándose la granada en  buen estado de conservación.

Los especialistas procedieron a su neutralización, recogida y traslado a las dependencias policiales para su posterior estudio y destrucción.

Hay que resaltar la extrema peligrosidad de este tipo de artefactos que mantienen intacta su carga explosiva y por supuesto, su poder destructivo a pesar del tiempo transcurrido, por lo que una manipulación inadecuada puede producir la explosión del mismo.

Desde  la Policía Nacional se insiste en que se debe poner en conocimiento de las autoridades el hallazgo o la tenencia de este tipo de objetos lo más rápidamente posible por lo que si se encuentran o se sabe del lugar donde pueda haber alguno de estos artefactos, no se deben manipular, se debe señalar el lugar del hallazgo, avisar rápidamente a los servicios de emergencias y, en el caso de encontrarse en zona no urbana, a ser posible, utilizar medios de geolocalización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí