En la jornada participaron funcionarios policiales pertenecientes al equipo Interlocutor Policial Nacional Sanitario de la Unidad Central de Seguridad Privada y también de la Unidad Territorial de Vigo
- El Salón de actos del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo ha acogido este jueves tarde, una jornada formativa dirigida al personal sanitario adscrito al SERGAS que presta servicio en el CHUVI.
Esta jornada tiene por objeto reducir el número de agresiones que el personal sanitario pueda sufrir con ocasión de su actividad profesional. Fue inaugurada por la jefa de la Unidad de Urgencias la Dra. María Teresa Maza Vera, interviniendo también el director de seguridad del CHUVI, D. Ricardo Sanz Marcos.
La formación fue impartida por diferentes expertos del SERGAS, contando también con la intervención de dos funcionarias de la Policía Nacional, ambas psicólogas, pertenecientes al equipo del Interlocutor Policial Nacional Sanitario, de la Unidad Central de Seguridad Privada.
En esta jornada se trataron aspectos fundamentales para la seguridad de los profesionales sanitarios, tales como la importancia de la denuncia, los tipos penales más habituales en el contexto sanitario y el fomento de la creación de departamentos de seguridad.
También se impartieron técnicas de comunicación asertiva para controlar situaciones violentas y, finalmente se invitó a los alumnos a poner en práctica las habilidades aprendidas.