Inicio Noticias La Policía Nacional finaliza la Comunidad Práctica “COPRA Valencia” dedicada a las...

La Policía Nacional finaliza la Comunidad Práctica “COPRA Valencia” dedicada a las sesiones contra los delitos de odio

Comparte ese artículo

La Policía Nacional ha hecho hoy entrega de los certificados de formación en las jornadas de la Comunidad Práctica “COPRA Valencia” que ha tenido lugar en la Subdelegación del Gobierno de Valencia durante esta mañana.

“COPRA Valencia” se encuadra dentro del proyecto europeo CISDO de Cooperación Inter-Policial y Social contra los delitos de odio, el cual está liderado por el Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia -OBERAXE- del Ministerio de Inclusión Social y Migraciones, teniendo como socios a la Oficina Nacional de la Lucha contra Delitos de Odio –ONDOD- del Ministerio del Interior, La Universidad de Salamanca –USAL-, el Ayuntamiento de Móstoles, el Ayuntamiento de Palencia, la Escuela de Finlandia –POLAMAK- y la Consultoría en Diversidad –CIDALIA-.

Liderado y coordinado por agentes de Policía Nacional

La capital del Turia ha sido una de las seis ciudades a nivel nacional designadas para llevar a cabo este proyecto, siendo liderado y coordinado por agentes de Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría Provincial de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, participando así mismo otros sectores de la sociedad civil, del tercer sector y organismos públicos oficiales.

 Las COPRAS constituyen un proyecto de transformación social y formativo en el que los participantes comparten un proyecto común que gira en torno a la prevención e intervención de los delitos de odio, además de la atención a las víctimas de los mismos.

Para ello, los integrantes comparten una serie de conocimientos, recursos y herramientas encaminadas a consensuar y establecer líneas estratégicas de actuación y colaboración para reducir esas «cifras negras», relacionadas con este tipo de delitos y conductas intolerantes en la sociedad.

Los participantes han recibido hoy sus certificados de tras recibir una formación en diversidad, derechos humanos, delitos de odio, atención a las víctimas y técnicas alternativas de resolución de conflictos desde las perspectivas jurídicas, psicológica y de carácter policial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí