Comparte ese artículo
La mujer avisó a un amigo de Lugo de sus intenciones cuando se encontraba realizando montañismo en los montes de León
Los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Lugo rastrearon el teléfono móvil de la mujer y contactaron con ella en varias ocasiones durante mas de cuarenta y ocho horas

Según informaron fuentes de la Policía Nacional, un joven de Lugo denunció en la Comisaría que una amiga asturiana con la que había realizado una ruta de montañismo en los Alpes franceses se puso en contacto con él cuando estaba de regreso a España diciéndole que tenía intención de quitarse la vida.

Agentes de la policía judicial de Lugo inició el protocolo de desaparecidos, consiguiendo localizarla el pasado 29 de septiembre por la tarde.

Se encontraba en un punto agreste de la montaña de León de difícil ubicación.

La policía mantuvo contacto en todo momento con la mujer de mediana edad, desde que lograron contactar con ella el domingo 29, hasta el martes día 2 de octubre, a excepción de los momentos en los que su móvil perdía cobertura.

Los agentes contactaron también con la Guardia Civil de la zona.

La mujer se negaba a facilitar datos de su ubicación, pero gracias a la persistencia de los agentes consiguieron negociar una forma de auxiliarla, hasta que al final la convencieron para que pudieran socorrerla.

La mujer finalmente fue localizada en perfecto estado de salud en una “zona de montaña escabrosa” según un comunicado de la Comisaría Provincial, donde los servicios especializados tardaron horas en llegar.

La mujer posteriormente se personó en la comisaría para agradecer a los policías su trabajo de localización y ayuda en unos momentos tan difíciles para ella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí