La Policía Nacional dispara contra un hombre armado con un machete en Zaragoza

0
207
Fuente PN
Comparte ese artículo

La Policía Nacional se ha visto obligada a disparar contra un hombre armado con un machete de grandes dimensiones con el que trató de atacarles tras participar en una fuerte reyerta en el centro de Zaragoza. 

Los hechos se produjeron sobre las 4.30 horas del domingo, a la altura del número 76 de la calle Ramón de Pignatelli. Los agentes recibieron un aviso a través de la Sala 091 sobre una reyerta multitudinaria en el citado emplazamiento.

Personados en el lugar fuerzas policiales, la pelea se disolvió rápidamente, huyendo los participantes en todas la direcciones.

Sin embargo, uno de ellos, que permaneció en el lugar y que portaba un machete de unos 40 centímetros de hoja, trató de atacar a los agentes que le  conminaron con sus pistolas desenfundas que depusiera de su actitud y arrojara el arma.

El atacante hizo caso omiso de las indicaciones de los policías, abalanzándose sobre éstos. Al peligrar su vidas, uno de los agentes tuvo que abrir fuego, apuntando a las partes no letales del cuerpo y neutralizando el ataque. 

El detenido se encuentra ingresado en el Hospital Miguel Servet, con una herida de bala en su pierna.

Afortunadamente, los policías actuantes se encuentran en perfecto estado. Resolvieron con solvencia una situación extrema, haciendo uso de los medios materiales que tenían a su alcance en esos momentos.

Cabe recalcar que la Policía Nacional carece de pistolas taser, pese a las continuas reivindicaciones del colectivo. Se trata de armas no letales que inmovilizan al oponente sin necesitad de emplear medidas más cruentas.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here