La Policía Nacional detiene en Valencia a dos hombres por retener y agredir a una mujer a la que obligaban a prostituirse

La amenazaron de muerte y le quitaron su documentación, a mayores cuando trató de escapar la agredieron brutalmente

0
465
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos hombre de 26 y 70  años, uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, lesiones, coacciones y amenazas, tras retener contra su voluntad, agredir y amenazar de muerte a una mujer, obligándola a prostituirse en un local, habiéndole retirado su documentación.

Los hechos ocurrieron sobre las ocho y media de la tarde del día de ayer, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un local de copas en Valencia, donde al parecer una mujer estaba siendo obligada a ejercer la prostitución y había sido agredida por un hombre.

Inmediatamente los policías se dirigieron al lugar y a su llegada encontraron a un hombre en la entrada del local que les manifestó  que el responsable se había marchado y el local se encontraba cerrado. Los policías, al ver las puertas del mismo abiertas entraron en compañía del hombre para comprobar si había alguien en su interior.

Los agentes comprobaron que el local se encontraba aparentemente vacío, descubriendo posteriormente una puerta que se abría accionando un pulsador perfectamente disimulado dando paso a unas escaleras que conducían a la parte superior.

Los policías localizaron en una habitación, a una mujer con la nariz ensangrentada y la cara inflamada y averiguaron que momentos antes, ésta había intentado abandonar el local siendo golpeada por un hombre, el cual se encargaba de vigilarla.

Continuando con las investigaciones, los agentes descubrieron que la mujer había llegado a España de vacaciones hacía unos meses a través de Mallorca, y que a través de un conocido habría entrado a trabajar en un club de alterne de Valencia, pero que con motivo del Estado de Alarma no quería seguir prostituyéndose, por lo que al parecer le amenazaron con matarla, retirándole la documentación y manteniéndola vigilada en todo momento.

Mientras los agentes se encontraban asistiendo a la mujer se presentó en el lugar el responsable, el cual indicó a los agentes donde podían localizar al otro sospechoso, que una vez localizado y tras una serie de comprobaciones los policías detuvieron a los sospechosos como presuntos autores de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, lesiones, coacciones y amenazas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here