Comparte ese artículo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Tenerife a uno de los fugitivos más buscados en Reino Unido. El arrestado, al que le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega interpuesta por las autoridades británicas por tentativa de asesinato , estaba además buscado en el país anglosajón por delitos de lesiones, contra la seguridad del tráfico y robo, figurando en el listado CrimeStoppers Most Wanted.

La detención se produjo a la salida del Puerto de Colón de Adeje, Playa de las Américas, donde fue interceptado a bordo de un vehículo en marcha.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de julio, cuando la National Crime Agency alertó a la Policía Nacional de que el huido podría encontrarse en territorio español. Asimismo, informó de que se trataba de uno de los fugitivos más buscados de Reino Unido. Tras varias gestiones policiales, los agentes obtuvieron indicios de que el prófugo se encontraba oculto en el sur de Tenerife y de que varios compatriotas podrían estar dándole cobertura.

Finalmente, los agentes lo identificaron a bordo de un vehículo a la salida del Puerto de Colón de Adeje, Playa de las Américas. En dicha zona interceptaron el vehículo en marcha en el que viajaba el prófugo y lo detuvieron.

Buscado por tentativa de asesinato, así como por delitos de lesiones, contra la seguridad del tráfico y robo

Los motivos por los que que este individuo era buscado se remontan al verano de 2016, cuando varios policías le dieron el alto tras observarlo en el asiento del conductor de un vehículo inhalando oxido nitroso. En ese momento emprendió la huida conduciendo de forma temeraria y a gran velocidad por zonas residenciales, arremetiendo contra varios vehículos –entre ellos, uno policial- y otros objetos de la calzada. Al bajarse se inició una persecución a pie, provocando lesiones a los agentes actuantes y oponiendo gran resistencia a su detención. Además, la investigación evidenció que el vehículo que conducía figuraba como sustraído y llevaba matrículas dobladas.

Posteriormente, en octubre de 2019, y tras protagonizar una pelea en un pub junto a otro individuo, se montó en un vehículo –que posteriormente se identificó como sustraído- y arremetió contra las víctimas atacándolas con una barra de hierro. Asimismo, en la huida con dicho vehículo entraron a una zona peatonal muy concurrida donde arrollaron a dos personas ocasionándoles numerosas lesiones graves. Para evitar su detención por estos hechos, huyó de Reino Unido utilizando un pasaporte con otra identidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí