Inicio Seguridad Policía Nacional La Policía Nacional detiene en Langreo a tres integrantes de un grupo...

La Policía Nacional detiene en Langreo a tres integrantes de un grupo itinerante especializado en hurtos a clientes de bancos 

Los detenidos acumulaban 33 detenciones previas y actuaban en todo el territorio nacional

Comparte ese artículo

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Comisaría Local de Langreo-San Martín del Rey Aurelio, han detenido a tres personas que formaban parte de un grupo organizado dedicado a cometer hurtos a clientes de entidades bancarias en distintas zonas del país.

Los hechos se produjeron en la mañana del 4 de noviembre, cuando los agentes, en el marco de un dispositivo de prevención de delitos y localización de personas en situación irregular, detectaron en el centro de La Felguera la presencia de dos hombres y una mujer en actitud sospechosa en las inmediaciones de una sucursal bancaria.

Tras su identificación y las comprobaciones realizadas, se constató que los tres eran miembros de un grupo criminal itinerante especializado en delitos contra el patrimonio, con un total de 33 detenciones policiales previas.

El modus operandi del grupo consistía en vigilar a los clientes dentro de las entidades bancarias para seleccionar a sus víctimas, normalmente personas de avanzada edad. Uno de los miembros “ceba” a la víctima arrojando billetes al suelo para distraerla, mientras otro aprovecha para sustraer el dinero recién retirado, entregándolo después a un tercero que huye por otra ruta. En otros casos, seguían a la víctima en su vehículo, pinchando una rueda para provocar que se detuviera y aprovechar el descuido para robar el bolso o el dinero.

En el dispositivo se intervinieron 15 utensilios utilizados para la comisión de este tipo de delitos

Dos de ellos fueron puestos a disposición judicial por tener en vigor 14 requisitorias judiciales y 85 cesadas, todas por delitos contra el patrimonio. 

Gracias a la rápida actuación policial, y dentro del despliegue establecido por la Comisaría Local de Langreo-SMRA en el marco del Plan Comercio Seguro, se consiguió evitar la comisión de nuevos hurtos mediante el método conocido como “la siembra”, no solo en el Valle del Nalón sino también en otros puntos de Asturias.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí