Comparte ese artículo

La Policía Nacional, ha detenido a una joven de 21 años de edad, de nacionalidad española y sin domicilio conocido, por un delito de Robo con Violencia.

Los gritos sobresaltaron a varios vecinos

Faltaban pocos minutos para las 05:00 de la madrugada, cuando comenzaban a sonar los teléfonos de la Sala Operativa del 091, y diversas personas informaban que en una vivienda de la calle San Julián, esquina calle Peligros, se escuchaban fuertes gritos entre un hombre y una mujer.

Varios indicativos se dirigieron allí, y a su llegada se encontraron a un varón que sangraba abundantemente por la mano y el hombro, por lo que le dieron una primera asistencia al tiempo que le preguntaban qué había ocurrido.

Este les manifestó que momentos antes se despertó sobresaltado al escuchar fuertes golpes en la puerta de su domicilio acompañados de gritos y del repicar del timbre.

Cuando abrió la puerta para ver que sucedía, una mujer lo empujó y accedió al interior, indicándole que tenía hambre y que necesitaba comer, por lo que le dio un zumo y un bocadillo, al tiempo que intentaba convencerla para que abandonase su vivienda.

Súbitamente esta persona comenzó a tirar y a arrojar al suelo  todos los objetos que tenía en los estantes, al tiempo que cogía una cartera estaba sobre la encimera.

El dueño intentó recuperarla y la mujer lo mordió en la mano arrancándole diverso tejido e iniciándose un forcejeo entre ambos, durante el cual el varón recibió otra fuerte dentellada en el hombro que le provocó una fuerte laceración.

Tras conseguir zafarse, el varón huyó hacia la habitación para intentar llamar a la policía, pero la  mujer logró hacerse con el móvil y huir del lugar.

Tras facilitar la descripción de la responsable de los hechos al resto de indicativos, una de las dotaciones localizó en la Plaza Puerta del Sol a una persona que coincidía plenamente con las características aportadas por la víctima.

Al realizarle un cacheo de seguridad, localizaron escondidos entre sus ropas dos teléfonos móviles, que han devuelto a la víctima al reconocerlos como propios.

Traslado y Toma de declaración

Tras su traslado a Comisaría, se procedió a tomarle declaración y se confirmó que la detenida ya contaba con antecedentes policiales anteriores, por hechos similares al descrito.

El operativo fue llevado a cabo por agentes del Grupo de Noches de la Brigada de Seguridad Ciudadana, de la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela, pasando la detenida y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción nº1 de los de Vigo, en funciones de guardia.

Desde la Policía Nacional se quiere agradecer la colaboración anónima de todos aquellos ciudadanos que un alarde de civismo y espíritu social facilitan diariamente nuestro trabajo a través de sus aportaciones e informaciones.

1 COMENTARIO

  1. Aqui nos hemos vuelto locos????.A mordiscos;alucinante que al pobre le vacunen de la rabia por si acaso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí