Comparte ese artículo

Agentes de la Policía Nacional, han detenido a un varón de  35 años de nacionalidad española y residente en Vigo, de un delito de robo con fuerza e intimidación, cometido en una farmacia de la ciudad.

El robo con violencia e intimidación, ocurrió a las 09:20 horas, del día 04 de abril pasado, en una Farmacia situada en la Avenida Ramón Nieto 407, de Vigo (Pontevedra), cuando se encontraban despachando las empleadas entró en la farmacia un varón esgrimiendo un arma blanca y con un pasamontañas que tapaba su cara.

Al viejo cuño como en las películas cuchillo en mano “esto es un atraco”

Al grito de ESTO ES UN ATRACO, DADME TODO EL DINERO. TENGO EL MONO, intimido a las dependientas de la farmacia, no dejando otra opción a ambas empleadas que sacar los cajones de las cajas registradores y ponerlos sobre el mostrador, guardándose este el dinero que había en ese momento y que ascendía a unos 300 euros, y escapa a toda prisa corriendo hacia el puente de Cabral, llegando a los pocos minutos las dotaciones de Policía Nacional, que después de varias batidas por la zona, no consiguen detener al autor.

Se inicia entonces la investigación llevada a cabo por Agentes del Grupo de Policía Judicial del Distrito Centro de la Comisaría de Vigo, después de múltiples gestiones, y de tomar declaraciones a testigos y trabajadores, consiguen hacerse con características del atracador, al que se identifica con un conocido delincuente que es gran consumidor de sustancias estupefacientes.

 Con lo que se dispuso montar un dispositivo para la detención del autor, circunstancia que ayer 7 de abril a las 14:20 horas, agentes del GAC de la  Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Vigo, localizan en la calle al autor, por lo que se dispone su detención.

En su intento de escapar salta al vacio entre 3 y 4 metros de altura

Al intentar detenerlo huye corriendo, y se produce una persecución a la carrera de agentes y detenido por la Avda. da Ponte, dirección al Meixuerio, un agente logra interceptarlo y agarrarlo, y se produce un forcejeo entre ambos, del que consigue escapar tirándose sin control en su afán de huida de un puente de más de tres metros de altura, golpeándose  contra el suelo de la calle, consiguiendo detener su huida.

Se solicito servicios sanitarios para su traslado a un centro hospitalario, de las lesiones de la caída, presentando fractura de mandíbula con pérdida de algunas piezas dentarias.

Consultadas las bases de datos policiales al detenido le figuraba ONCE DETENCIONES ANTERIORES.

El detenido y todo lo actuado pasaron a disposición al Juzgado de de Guardia de los de Vigo.

curso criminología emagister h50

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí