La Policía Nacional detiene a un joven que les amenazó con un cuchillo al ser sorprendido robando en el interior de una vivienda

0
162
PN
Comparte ese artículo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia, a un joven de 19 años y origen colombiano, ser sorprendido en el interior de una vivienda registrando los cajones de los muebles.

Los hechos ocurrieron sobre la una del mediodía cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a un domicilio del distrito de Maritím, donde al parecer un hombre, había accedido al interior de una casa unifamiliar trepando por la pared.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar y a la llegada observaron que la puerta de acceso a la vivienda se encontraba abierta, por lo que tras identificarse accedieron a la misma, sorprendiendo en ese momento a un joven registrando los cajones de la cocina. Este, al percatarse de la presencia policial amenazó a los agentes esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones.

Los policías, tras conminarle para que depusiera su actitud, consiguieron que el sospechoso tirase el cuchillo al suelo siendo reducido con la fuerza mínima indispensable. Los agentes tras hacer las comprobaciones oportunas y verificar que el mismo no residía en la vivienda lo detuvieron por un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los agentes, tras inspeccionar la vivienda, encontraron al propietario, un hombre de 69 años, escondido en una de las habitaciones en la que se había encerrado por temor a sufrir alguna represalia por parte del ahora detenido, ya que había podido ver como el joven trepaba por la pared de su vivienda hasta la terraza.

El detenido, sin antecedentes policiales y en situación irregular, ha pasado a disposición judicial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here