La Policía Nacional detiene a un hombre tras amenazar de muerte a su ex pareja horas después de dictarse una orden de alejamiento

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer jueves en Valencia a un hombre de 55 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de quebrantamiento de condena y amenazas graves, tras al parecer amenazar de muerte a su ex pareja enviándole hasta ocho audios a través de una aplicación de mensajería instantánea.

Los hechos se produjeron el miércoles, cuando una mujer habría recibido amenazas tan solo siete horas después de que un Juzgado de lo Penal decretase que su ex pareja no podía acercarse ni comunicarse con ella, ya que, en julio de 2019, le propinó golpes en la cabeza en plena calle, alertando a la Policía un testigo.

Los agentes pudieron saber que en los mensajes de voz enviados por el sospechoso, habría realizado afirmaciones tales como “te voy a matar, perra, golfa, puta”; se me va a ir la cabeza”.

Los investigadores averiguaron que tan solo hora y media después de celebrarse el juicio en el que se dictaron las medidas cautelares que prohibían al hombre aproximarse y comunicarse con su ex pareja, éste ya le habría mandado un mensaje, agradeciéndole que hubiese acudido al juzgado. Poco después, sobre las cuatro y media de la tarde, le habría enviado las amenazas de muerte.

Por todo ello, los policías de la UFAM una vez establecieron las medidas de protección sobre la víctima, localizaron y detuvieron 24 horas después de celebrarse el juicio, al hombre como presunto autor de los delitos de quebrantamiento de condena y amenazas graves. El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí