La Policía Nacional detiene a un hombre de 51 años por abusar sexualmente de dos hermanas de seis y nueve años

0
1168
Comparte ese artículo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Martorell (Barcelona) a un hombre de 51 años por, presuntamente, abusar sexualmente de dos hermanas de seis y nueve años.

La madre de las menores padecía problemas psiquiátricos, lo que aprovechó el detenido para cometer los hechos. Al arrestado se le imputa un delito continuado contra la indemnidad sexual y otro relacionado contra la prostitución, explotación sexual y corrupción de menores.

Investigación

La investigación comenzó el pasado mes de julio cuando los agentes tuvieron conocimiento, a través de la Oficina de Enlace Nórdica de la Embajada de Noruega en España, que dos menores de edad noruegas habían sufrido abusos sexuales por parte de un ciudadano ghanés en la barcelonesa localidad de Martorell.

Los agente comprobaron que las niñas y su madre, todas ellas de nacionalidad noruega, se trasladaron a vivir a España hace dos años. Una vez en Martorell, el detenido aprovechó los problemas psiquiátricos de la mujer para ofrecerles alojamiento y así tener fácil acceso a las menores.

Tras detectar que la familia carecía de recursos económicos y de vivienda, además de los problemas psíquicos de la madre, los servicios de protección de menores se hicieron cargo de las niñas. Posteriormente las entregaron a los servicios de protección noruegos, lugar donde relataron las agresiones físicas sufridas por parte de su madre que en ocasiones estaban relacionadas con ritos esotéricos. Además indicaron los abusos sexuales por parte de un hombre que luego “daba dinero a su madre”.

La identificación del presunto autor fue complicada ya que únicamente disponían de una escasa descripción física aportada por las menores, si bien finalmente consiguen una localización aproximada del domicilio al recordar el camino que recorrían desde la estación de tren hasta su anterior domicilio.

Tras su identificación lo arrestaron como presunto autor de un delito continuado contra la indemnidad sexual y otro relacionado con la prostitución, explotación sexual y corrupción de menores. Los agentes registraron su domicilio donde incautaron diverso material electrónico que está pendiente de analizar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here