
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a tres mujeres, de 41, 44 y 47 años, como presuntas autoras de un delito de hurto. Las arrestadas, al parecer, son carteristas que forman parte de una organización criminal itinerante de origen rumano y que actúa principalmente en la zona centro de la ciudad, siendo sus víctimas, en su mayoría, turistas.
Las detenciones se produjeron a principios de septiembre, en el marco de las labores de prevención de hurtos desarrolladas por la Comisaría de Policía Nacional de distrito Centro.
Las sospechosas fueron identificadas el día anterior por los agentes, e impidieron que pudiesen actuar en la zona. No obstante, al día siguiente fueron detectadas de nuevo y su actitud huidiza alertó a los policías. Las ahora detenidas, ante la presencia policial, intentaron darse a la fuga, si bien fueron interceptadas por los agentes.
Tras registrar a las sospechosas, los policías les intervinieron dinero que previamente habían sustraído y que llevaban oculto en la ropa interior e incluso en sus partes íntimas. En total, les fueron intervenidos 738 euros y 200 francos suizos, así como tres teléfonos móviles, documentación y tarjetas bancarias a nombre de un ciudadano suizo. También diversos accesorios, como sombreros y gafas de sol empleados para pasar inadvertidas entre los turistas.
Los agentes, tras varias gestiones con el Consulado, contactaron con la víctima suiza, haciéndole entrega del dinero y los efectos que le habían sustraído. Se continúan las investigaciones tendentes al esclarecimiento de otros hurtos que hubieran cometido.






