Inicio Seguridad Policía Nacional La Policía Nacional detiene a los autores de un violento robo en...

La Policía Nacional detiene a los autores de un violento robo en un establecimiento hostelero de Avilés

Comparte ese artículo

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Local de Avilés, han detenido a los autores como presuntos responsables de un robo con violencia cometido el pasado 27 de junio en un establecimiento hostelero del barrio de Villalegre, en Avilés. La investigación desarrollada por los agentes permitió además identificar y detener a un tercer implicado, al que se atribuye haber colaborado en la huida de los autores.

Los hechos se produjeron a primera hora de la mañana, cuando dos individuos accedieron al establecimiento y agredieron violentamente a los trabajadores para apoderarse de la recaudación del local. Los empleados del establecimiento precisaron asistencia sanitaria por las lesiones sufridas durante el robo. Durante la huida sustrajeron el vehículo de uno de los empleados, que posteriormente apareció calcinado.

Las pesquisas llevadas a cabo por la Policía Nacional permitieron identificar a los presuntos responsables y reunir las pruebas necesarias para proceder a sus detenciones. 

La investigación ha permitido esclarecer este violento asalto a pesar de que los autores intentaron eliminar pruebas incendiando el vehículo utilizado en la huida. Los agentes lograron recopilar numerosos indicios que resultaron determinantes para la identificación de los implicados. 

Dos de los detenidos cuentan con antecedentes policiales por distintos hechos delictivos. Asimismo, los investigadores les atribuyen su presunta participación en otros delitos cometidos en fechas próximas en la ciudad de Avilés. 

Tras ser puestos a disposición judicial, uno de ellos ingresó en prisión provisional.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con estos hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí