La Policía Nacional detiene a dos varones responsables de varios Robos en el interior de varios locales de hostelería

Comparte ese artículo

La Policía Nacional, ha detenido a dos varones uno de 50 y otro de 34 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en Vigo, por un delito de Robo con Fuerza.

El Plan Especial Contra Robos en establecimientos da sus frutos

A las 22:47 horas, entra una llamada en la Sala 091, donde nos comunica un ciudadano que en la calle Santo Cristo, y en el Bar Lua Chea, dos individuos vestidos de negro lanzan varias piedras al cristal de la puerta del establecimiento para intentar acceder al interior, que al verse observados por este ciudadano que les recrimina, huyen del lugar unos instantes antes de la llegada de los agentes de policía.

El ciudadano requirente, si bien no pudo tomar nota de la matricula, por la escasa luz de la zona, si pudo determinar que se trataba de un Opel Corsa de color blanco, y facilitando los datos a los Agentes de Policía Nacional que acudieron al lugar.

Los agentes comprueban que la puerta de acceso al bar, tiene varios impactos de piedra, encontrándose el cristal estallado sin llegar a fracturarse del todo. y la dotación espera a la llegada del propietario.

Se activa mientras el dispositivo para la identificación y detención de los autores y la localización del vehículo utilizado por los dos individuos, dando conocimientos a tosas las unidades de servicio, incluyendo a la Policía Local de Vigo.

Nuevo intento de robo con fuerza y nueva colaboración ciudadana

Sobre las 00:10 se recibe otra llamada en la sala 091, en la que una ciudadana comunica que en la Cafetería LA VELA, ubicada al inicio del paseo de Samil, había dos individuos con linternas intentando entrar en la cafetería, momento que ella les llama la atención, y escapan en dirección Samil.

Los agentes comprueban que no han podido acceder al local LA VELA, y dan una batida por la zona con la intención de localizar tanto a los responsables como al vehículo.

Que fruto de esa batida, uno de los indicativos Z, localiza un vehículo Opel Corsa color blanco, en el aparcamiento del hotel de nueva construcción en la avenida de Samil, el vehículo tiene el motor caliente, las llaves de contacto puestas, y en el interior localizan un equipo de sonido, unas tenazas y varias botellas de alcohol.

“Un completo”, van a robar con un coche robado

Al consultar en la base de datos de la DGP la matricula de vehículo encontrado en el aparcamiento, figura sustraída el día 14/02/2021, se manda retirar por la grúa al Parque Municipal, a disposición de Policía Científica, para la realización de la respectiva inspección técnico ocular.

Una vez localizado el vehículo, se distribuyen las unidades de Policía Nacional y Policía Local, para revisar todos los locales de hostelería de la zona. Detectando las patrullas una intrusión en el local DI-SAN REMO localizado en el paseo de Samil, por el que accedieron forzando la puerta exterior, intentaron forzar una segunda puerta que no consiguen.

Al no poder forzar la segunda puerta, accedieron a través de la cocina al hall principal donde acceden a la barra, y se llevan la caja registradora, también rompen la puerta de acceso al almacén, que es donde se llevan las botellas que había en el interior del vehículo.

Como quiera que no aparen los individuos buscados, los indicativos de los dos cuerpos policiales siguen patrullando la zona, y se desplazan al local Marina Cíes, donde descubren a un individuo dentro del local, que al verse sorprendido se da a la fuga en dirección a la playa.

Todo vale para no ser detenido

Perseguido muy de cerca por los agentes, el individuo se introduce en el agua para darse a la fuga, los agentes ven sorprendidos, como en su huida por el agua, el foguista llevaba agarrada una caja registradora, pero huir, nadar y el peso de la caja registradora, era mucha tarea, por lo que opta por soltar la caja registradora en el mar y comienza a nadar  mar adentro, haciendo caso omiso a las llamadas de los agentes para que saliese del mar por la peligrosidad que tenia y por la poca visibilidad que había a esas horas.

Siguió nadando a una distancia considerable de la orilla, y ya cansado se agarrado a unas rocas, los agentes temiendo por la vida de este escapista, solicitaron la presencia de Salvamento Marítimo, y de la Guardia Civil del Mar.

Mientras aparecía uno de los dos servicios marítimos solicitados, los agentes tuvieron siempre localizado visualmente al escapado, que se encontraba sobre unas rocas, a los 20 minutos apareció la patrullera de la Guardia Civil, y mediante una embarcación auxiliar fueraborda, lo saca de la zona donde se encuentra y procede a su traslado al Muelle de Laxe, en la línea de los barcos de Cangas y Moaña.

Se comisiona dotación del 061 para que asista al detenido de la posible hipotermia, y posteriormente lo traslada la ambulancia del 061 al Centro hospitalario Povisa, escoltada en el recorrido por una dotación de Policía Nacional,  hasta el alta y traslado posterior a la Comisaría

A la vez que ocurría lo anterior, las demás dotaciones comprueban los daños en los locales, y se realiza una inspección en otros de la zona para ver si hubiese más daños, y es cuando detectan a un individuo que se escondía en el muro del paseo marítimo de la playa, a escasos metros del bar Camaleon, intentando sustraerse de la acción policial, cosa que no consigue al detenerle los agentes actuantes.

En el momento de la detención tenía consigo material de obra que consiguió entrado por una cúpula del citado local, y como medio de huida, tenía suponemos como plan B, una bicicleta cargada con barras de aluminio.

A los detenidos le constaban al más mayor 14 detenciones anteriores por todo tipo de delitos, mientras que, al menor de los dos, le figuran 10 detenciones anteriores, que como el otro, son de diversas tipologías.

Con la detención de estos dos varones, se consiguen recuperar más de 14 botellas de distintas bebidas alcohólicas de los distintos establecimientos, una cadena de música, material de obra, destornilladores y otros utensilios de ferretería, y un vehículo que figuraba como sustraído y denunciado a mediados de febrero.

Unidades intervinientes

 Policía Nacional

 Brigada de Seguridad Ciudadana

    • Grupo Atención al Ciudadano (GAC)
    • Grupo Operativo de Respuesta (GOR)
  •  Policía Local
  • Guardia Civil
    • Patrulla Marítima

Los detenidos y todo lo actuado pasa a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.