La Policía Nacional detiene a dos personas tras sustraerle joyas a una anciana

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia (Valencia) a una mujer y un hombre, de 32 y 45 años respectivamente, de origen colombiano, tras hurtarle joyas por un valor de unos 30.000 euros a una anciana de avanzada edad.

La arrestada habría aprovechado que cuidaba a la víctima en su domicilio para sustraerle las pertenencias y después venderlas en compañía de su pareja en diferentes casas de compraventa, realizando un total de 14 transacciones.

Los hechos se iniciaron durante el verano en la localidad valenciana de Gandia, cuando familiares de una mujer de avanzada edad se percató que le faltarían de su domicilio numerosas joyas de su propiedad. Los parientes, tras darse cuenta de la desaparición de las pertenencias, comenzaron a sospechar que se las podría haber sustraído la trabajadora que se encargaba de sus cuidados.

Después de tener conocimiento los investigadores de la desaparición de las joyas, los agentes centraron la investigación en las personas cercanas del entorno de la víctima, especialmente en la persona encargada de los cuidados de la mujer.

Los policías tras realizar las indagaciones necesarias averiguaron que la cuidadora habría hurtado joyas por valor de unos 30.000 euros que aprovechando el estado de vulnerabilidad de la víctima, habría sustraído las joyas del domicilio de la anciana y después las habría vendido en diferentes establecimientos de compraventa en compañía de su pareja.

Tras finalizar las pesquisas, los agentes detuvieron al  hombre y a la mujer, uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de hurto. Los arrestados, después de finalizar las pesquisas han quedado en libertad, no sin antes advertirles de la obligación legal que tienen de comparecer ante la autoridad judicial si los requirieren.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí