La Policía Nacional detiene a dos hombres tras usurpar una vivienda en reformas y agredir a su propietario

0
Comparte ese artículo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos hombres, de 20 y 29 años, de origen argelino, como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, robo con violencia y usurpación de bien inmueble, tras al parecer entrar en una vivienda que se encontraba en reformas, con el dueño y su hijo dentro, y retenerlos mientras cambiaban el bombín de la puerta con la intención de usurparles el piso.

Los hechos ocurrieron sobre las doce y media del mediodía, en una vivienda del distrito valenciano de Exposición. La sala del 091 recibió una llamada de un hombre que manifestaba que, momentos antes, mientras se encontraba en el interior de su vivienda de la cual es el propietario, en estado de reformas, dos varones desconocidos se habían entrando aprovechando que la puerta se encontraba abierta.

Los agentes se desplazaron rápidamente al lugar, donde localizaron al requirente, dueño de la vivienda, y averiguaron que éste se encontraba en el interior del piso junto a su hijo, con la puerta abierta, momento en el que dos hombres entraron, cerrando la puerta tras su paso, impidiéndoles en todo momento abandonar el domicilio en contra de su voluntad, mientras uno de los ahora detenidos cambiaba el bombín de la cerradura.

A continuación tiraron a la fuerza al propietario y a su hijo del domicilio, propinando uno de ellos, además, un puñetazo en el estómago al padre para arrebatarle 300 euros que llevaba en su cartera.

Una vez en el portal, el hijo, debido al estado de ansiedad que le había provocado lo sucedido, abandonó el lugar, mientras que el padre alertó a la Policía Nacional de lo ocurrido. Durante el tiempo que el propietario de la vivienda estuvo en el portal, pudo ver como uno de los sospechosos se marchaba del lugar y regresaba poco después con unas bolsas con comida y bebida.

Los policías realizaron las gestiones oportunas y averiguaron que efectivamente el piso era propiedad del requirente y que mientras estaba reformándose nadie había vivido en él, por lo que tras localizar un cerrajero y abrir la puerta, entraron y sorprendieron a en su interior a los dos hombres.

Tras comprobar que en el domicilio no había ningún indicio de que allí hubiesen estado residiendo los sospechosos, fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, robo con violencia y usurpación de bien inmueble.

Los arrestados, con antecedentes policiales y uno de ellos en situación irregular en España, ya han pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí