La Policía Nacional detiene a cuatro personas tras desmantelar unas 1500 plantas de marihuana en un avanzado estado de crecimiento

0
Comparte ese artículo

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en Quart de Poblet (Valencia) a cuatro personas, todas ellas de origen chino, de entre 28 y 46 años, como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico, tras desmantelar una nave industrial con unas 1500 plantas de marihuana, la mayoría en un avanzado estado de crecimiento, con un peso de 300 kilos, además de 30 kilógramos de cogollos en proceso de secado.

Todo el cultivo se encontraba distribuido en diferentes espacios para asegurar la continuidad de la cosecha.

Investigación

Las investigaciones se iniciaron hace dos meses, cuando los agentes tuvieron conocimiento que en una nave industrial al parecer podría haber un cultivo masivo de marihuana. A raíz de esto, se desarrollaron una serie de vigilancias alrededor del recinto, comprobando como este lugar era continuamente frecuentado por personas de nacionalidad china que accedían al interior de la nave en vehículos de alta gama y en la que no se desarrollaba actividad empresarial. Asimismo, los agentes comprobaron la existencia de una importante defraudación de fluido eléctrico, que ascendía a un importe de 6.000 euros mensuales.

En el transcurso del operativo los agentes observaron como ante la llegada de personas a la nave que accedían a ella rápidamente, otra que se encontraba en el interior se aseguraba que nadie los viese.  Los sospechosos pasaban varios días sin salir del edificio y empleaban importantes medidas de seguridad para evitar que los descubrieran.

El operativo culminó con el registro de la nave en la mañana de ayer, momento en el que los investigadores comprobaron que el recinto estaba dividido en tres habitáculos destinado para el cultivo y secado de la sustancia estupefaciente. Además, los agentes vieron que el espacio contaba con un complejo sistema para el cultivo a gran escala, tubos de extracción, aparatos de aire acondicionado de grandes dimensiones, lámparas de calor y productos de químicos para acelerar el crecimiento.

Efectos intervenidos

En el interior de la nave, los investigadores intervinieron unas 1500 plantas de marihuana de diferentes tamaños con un peso de 300 kilos triturados, así como 30 kilos de cogollos secos. Además, los agentes localizaron seis aparados de aire acondicionado, 80 lámparas, 2.000 semilleros y macetas y numeroso cableado, fusibles, extractores, entre otros efectos.

La nave se encontraba dividida en dos plantas, la parte de abajo destinada a la plantación de la sustancia estupefaciente y la de arriba usada como vivienda de los cuidadores. En el lugar, los agentes comprobaron cómo tres de los ahora detenidos vivían en condiciones insalubres, siendo uno de ellos el posible responsable de la plantación.

Las detenciones se han efectuado en el marco de una operación policial llevadas a cabo por la Brigada Local de Policía Judicial de Quart de Poblet, en las que también ha participado Policía Científica y Seguridad Ciudadana, además del Grupo Especial de Operaciones y  la Unidad de Helicópteros.

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí