La Policía Nacional desmantela un laboratorio con 176 plantas de marihuana y detiene a dos personas en la localidad valenciana de Torrent

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Otras tres personas también han sido arrestadas en Valencia por distribuir droga a pequeña escala.

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un laboratorio de cultivo de marihuana instalado en una vivienda de la localidad valenciana de Torrent y han intervenido 176 plantas. La operación policial se ha saldado, además, con la detención de un hombre y una mujer, de 32 y 33 años, respectivamente, y origen español, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Las investigaciones por parte de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de Torrent se iniciaron tras tener conocimiento los agentes sobre la posible existencia de un laboratorio de cultivo marihuana en el interior de una vivienda de la localidad.

Tras varias investigaciones, los policías registraron el domicilio sospechoso, localizando e interviniendo 176 plantas de marihuana, así como transformadores, lámparas, aparatos de aire acondicionado, ventiladores, filtros de aire y extractores.

Por este motivo, los agentes detuvieron al hombre y a la mujer como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los arrestados fueron puestos en libertad una vez oídos en declaración.

Tres detenidos dedicados al menudeo en Valencia

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional han detenido también en Valencia ciudad a tres personas, dos hombres y una mujer, 34, 27 y 26 años, respectivamente, todos ellos de origen español, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, tras al parecer distribuir sustancia estupefaciente a pequeña escala desde sus domicilios.

Los investigadores de la comisaría de Russafa y de Trànsits llevaron a cabo sendas vigilancias y seguimientos de los sospechosos, tras tener conocimiento, por un  lado, de que una pareja podría estar dedicándose a la venta de droga desde una vivienda ubicada en el distrito valenciano de Russafa y, por otro, que un hombre estaría distribuyendo marihuana desde su piso situado en Trànsits.

Los agentes finalmente registraron los dos domicilios, donde localizaron e intervinieron un total de 68 gramos de marihuana, 0’6 gramos de cocaína, 1’1 gramos de hachís, 3.425 euros y una báscula de precisión.

Por todo ello, los policías detuvieron a los tres sospechosos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Uno de ellos ha pasado a disposición judicial, mientras que los otros han sido puestos en libertad una vez oídos en declaración tras ser advertidos de la obligación legal de comparecer ante la autoridad judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí