Comparte ese artículo

La Policía Nacional han desarticulado en Orihuela una organización criminal dedicada a los robos con fuerza y el tráfico de drogas y que mantenía en jaque a la ciudad. Seis personas han sido detenidas,  ingresado dos de ellas en prisión. 

La investigación fue llevada a cabo por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Orihuela quienes descubrieron que la banda criminal vendía, en conocidas páginas de compra-venta por internet, los objetos procedentes de los robos perpetrados en distintos establecimientos. El dinero recaudado lo destinaban a la compra de alijos de droga para su posterior venta y maximizar sus beneficios.

Los miembros de la banda, cinco hombres y una mujer de entre 18 y 23 años, fueron detenidos gracias a un amplio dispositivo policial en el que participaron también agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Orihuela.

El dispositivo finalizó con la entrada de los agentes a la vivienda que de los presuntos delincuentes, quiénes trataron de huir infructuosamente por un patio interior. Atrás dejaron varios perros de raza potencialmente peligrosa para dificultar la acción policial.

Finalmente, los policías incautaron durante el registro de la vivienda, gran cantidad de objetos robados, dinero en efectivo, balanzas y droga.

Mediante esta operación, doce robos han sido esclarecidos y la mayor parte del material robado ha sido devuelto a sus legítimos dueños. Dos de los seis integrantes de la banda han ingresado en prisión provisional. 

Pincha aquí y únete al Telegram de h50, el Digital número uno en sucesos, actualidad policial, seguridad y emergencias
curso criminología emagister h50

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí