Comparte ese artículo

Así se ha decidido en el Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes del Gobierno en funciones de Pedro Sánchez. Se trata de la aplicación de un fondo de contingencia para financiar un crédito de 30 millones de euros asumidos íntegramente ente por el estado español, que se sumarán a los 140 millones de euros ya acordados por la UE, en la lucha contra la inmigración ilegal y el tráfico ilegal de seres humanos.

Se pretende con ello reforzar el despliegue policial establecido por el Reino de Marruecos en torno a la zonas de influencias de las vallas de Ceuta y Melilla. Acabar con el tráfico ilegal de seres humanos y la inmigración ilegal es el objetivo fundamental y todo pasa por respaldar y financiar las medidas de protección adoptadas por los países africanos colindantes, a priori, con menos recursos.

Indignación en la Policía y Guardia Civil

Combatir  la inmigración ilegal desde los países de origen no parece una solución descabellada. Lo que cuesta entender desde el seno de las FFCCSE, encargadas de la seguridad de nuestras fronteras,  es el dispendio económico llevado a cabo cuando la propia Policía española presenta un acusado déficit personal y material para esos mismos fines.

Policías y guardias civiles destinados en funciones de seguridad fronteriza en Ceuta y Melilla se quejan amargamente de no disponer de los medios elementales para garantizar la seguridad de las fronteras. En muchos casos, carecen incluso de medios antidisturbios para repeler inminentes asaltos masivos.

La falta de chalecos antibalas,  comisarías en pésimo estado y el envejecido parque móvil de las FFCCSE son otras de las reivindicaciones de policías y guardias civiles que no han visto con buenos ojos el suplemento de 30 millones de euros concedidos por el gobierno español al Reino de Marruecos. 

3 COMENTARIOS

  1. Una verguenza
    Pero q somos tontos?
    Vaya mierda de país
    Que asco de gobierno
    Pero q pinta en España la Policía Nacional y la Guardia Civil? Q sois los tontos del pueblo?

  2. Me causa estupor e indignación no por los 30 millones de euros a la policía marroquí .Es por la falta de apoyo a nuestras fuerzas de seguridad y las agresiones a la Benemérita y policía Nacional en las fronteras de Ceuta y Melilla es insoportable su escaso salario comparado con las policías de vascongadas y cataluña y el pésimo material y la falta de efectivos .
    Todo mi apoyo y ánimo a los agentes de los dos cuerpos
    Viva la Guardia Civil y Policía Nacional 🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí