La Policía Local de Vigo multa a sus propios coches patrulla por carecer de ITV

Lo hacen en un acto de responsabilidad tras varios avisos ane la inanición de laJefatura de la Unidad

3
- Publicidad -
depol-academia-policia-oposicion-h50
Comparte ese artículo

Nos despertamos con una sorprendente noticia que sale a la luz de mano de La Voz de Galicia, y es que los propios policías locales de Vigo han tenido que multar a nueve de sus coches patrulla por tener la ITV caducada desde el 20 de octubre.

No fue un acto sin previo aviso, pues como informa este medio, la jefatura fue avisada en reiteradas ocasiones.

Este lunes, agentes de la plantilla procedieron a la propuesta para sanción de nueve de los doce coches que no habían pasado, como es obligatorio, la Inspección Técnica de Vehículos, ITV, es por lo que las primeras multas fueron impuestas a varios coches patrulla  a Citroën C4 Picasso y a dos furgones.

Lo sorprendente de la noticia, es que como indica este rotativo, los coches patrulla no podían haber seguido circulando y si lo hicieron, unos hechos que los agentes no van a dejar pasar por alto y que en el día de hoy les obliga a continuar sancionando a los coches oficiales.

Y es que la Jefatura de la Policía Local de Vigo se ha convertido en un avispero en los últimos años con múltiples denuncias públicas, donde los sindicatos piden el cese del máximo responsable de la Policía Local y de la concejala de Seguridad Ciudadana, la exministra Elena Espinosa, ahora mano derecha del alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Tienen que compartir chalecos antibalas en plena pandemia del COVID19

Y es que las quejas son continuas entre la policía del mediático D. Abel Caballero, y es que carecen de chalecos antibalas individuales para salir con seguridad a la calle, 200 agentes tienen que compartir los escasos chalecos antibalas que hay en plena pandemia del COVID-19, por lo que salen a pecho descubierto.

A mayores, el 70% de las motocicletas de la policía están paradas por encontrarse averiadas, por lo que el reputado grupo de motos de la Policía Local de Vigo patrulla en coche.

Y lo más escandaloso, una reciente sentencia del Tribunal Superior de Galicia, un policía local de esta ciudad tiene que ser reintegrado en su puesto de trabajo, del cual fue “removido por poner pocas multas”, lo que deja más tocada aún a esta institución policial.

En el mediodía de hoy y tras una fanática mañana, y al salir a la luz la noticia de las multas, la Jefatura de la Policía Local de Vigo consiguió que todos los vehículos pasaran la ITV. Lo que no se había hecho en un mes se hizo en una mañana.

3 COMENTARIOS

  1. Coches de la Policia Local de Vigo con ITV caducada y ni un chaleco antibalas para cada agente local, pero el alcalde Abel Caballero desembolsa algo como un millón y medio de euros para sus lucecitas festivas que ni activarán la economía viguesa mientras dure el cierre por pandemia de covid. ¿ No es hora de rectificar las prioridades ?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí