La Policía Foral forma a sus agentes en el control de vuelo de drones

Comparte ese artículo

El Grupo de Apoyo Tecnológico (GAT) se ha encargado de la formación de los agentes de seguridad ciudadana de las comisarías de Pamplona, Altsasu-Alsasua, Tudela, Estella-Lizarra, Sangüesa, Tafalla y Elizondo, de la División de Seguridad Vial, de la Brigada de Protección Medioambiental, Brigada de Intervención y Grupo de Intervenciones Especiales (GIE).

La formación se ha basado en el uso del detector de drones/UAS portátil adquirido por la Policía Foral y tiene como objetivo su utilización en los servicios especiales que realicen estas unidades, para detectar drones/UAS intrusos o infractores de la normativa aérea, de seguridad ciudadana o del Código Penal. También se les ha dotado del formulario de denuncias y se les asesorará sobre la legislación vigente.

Este sistema portátil detecta las comunicaciones de radio frecuencia entre el mando del piloto y la aeronave en un radio de 5 km, descifrando las posiciones de ambos y la trayectoria, marca y modelo del dron. Con esta información la patrulla actuante puede acudir al lugar donde se encuentra el piloto y comprobar si tiene todo en regla, procediendo a iniciar apertura de expediente si es necesario. En un futuro se puede añadir un sistema de inhibición de frecuencias para impedir el acceso del dron a la zona a proteger por las patrullas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.