La Policía Foral detecta en Ablitas a un motorista circulando a 192 km/h en una vía limitada a 90

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

un vehículo radar de la Policía Foral de Navarra han detectado en Ablitas, a un conductor de motocicleta circulando a 192 km/h en una vía limitada a 90. A lo largo de esta semana, los agentes han procedido a realizar una detención por delito contra la seguridad vial y registrado hasta un total de 21 personas por la misma tipicidad delictiva.

En Pamplona se ha detenido a un conductor por un delito de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad. También se le investiga por negativa a realizar las pruebas de detección de alcohol y presentar síntomas claros de conducir bajo la influencia del alcohol y otras drogas. También en la capital (5), Noáin, Orkoien, Irurtzun, Carcastillo y Tudela se investiga a otros diez conductores por superar los 0.60 mg/l de alcohol. En esta última localidad, se han abierto diligencias penales a otro conductor por conducir bajo los efectos de las drogas.

Por circular careciendo de permiso se han abierto diligencias a nueve conductores. En Imotz, una patrulla de seguridad vial atendía una salida de vía. El conductor, un joven de 19 años indicó a los agentes que nunca había obtenido el permiso de conducir. En Pamplona, Berrioplano y Artica se identificaba a tres varones que fueron sorprendidos conduciendo teniendo en vigor una pérdida de vigencia por decisión judicial que finalizaban en abril del 2022 en el primer caso, y en octubre del 2023 en los otros dos. También en Pamplona (3), Villava-Atarrabia e Iza, otros cinco conductores están siendo investigados por conducir con pérdida de vigencia en su permiso.

Los delitos contra la seguridad vial, según establece la ley, son cualquier tipo de conducta ilícita que pueda poner el peligro la seguridad pública, en este caso, cuando el autor no respete las normas de seguridad y haga un uso irresponsable de la conducción.

Están regulados en el Código Penal español, en el Título XVII, capítulo IV, del artículo 379 al 385 ter. Los delitos relacionados con la seguridad vial protegen el bien jurídico colectivo, de titularidad y uso público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí