Comparte ese artículo
La CGT señala a la Policía Nacional como uno de los cómplices de la violencia de género en España
Los sindicatos policiales han exigido una rectificación a la CGT y piden que el Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía defienda la imagen de la institución

El sindicato anarcosindicalista CGT (Confederación General del Trabajo) ha publicitado un cartel por el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, en el que se apunta directamente, entre otros, a la policía como cómplice de la violencia de género.

En el cartel, se puede ver como una madre y su hija están rodeadas por manos que las señalan, el puño ensangrentado de un hombre, un empresario ofreciendo un mismo trabajo por menos sueldo, un juez y la imagen de un policía cruzado de brazos.

Es cuanto menos llamativo que habiendo una unidad específicamente creada en la Policía Nacional, para la atención a la familia y la mujer (UFAM) se señale a la policía como cómplice de esta violencia.

Una unidad especializada, que tiene como uno de sus principales cometidos la lucha contra la violencia de género, llevando a cabo las investigaciones de este tipo de denuncias y la protección de la víctima.

Los sindicatos policiales han mostrado su malestar y han pedido que se defienda más a la institución de la Policía Nacional, por parte del Ministerio del Interior y de la propia Dirección General de la Policía.

Jupol, SUP y CEP

Desde el sindicato mayoritario, Jupol, se exige una rectificación inmediata a la CGT por su cartel del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Interior o La DGP deben defender la imagen institucional de la policía.

El SUP ha indicado desde su cuenta de Twitter que la policía no forma parte del problema, sino de la solución. SUP exige rectificación a CGT por ofender a todos los compañeros y compañeras de Policía Nacional. Hemos trabajado por la defensa y la libertad de más de 25.000 mujeres víctimas de violencia de género.

Según la CEP hay un sindicato “anarco” (no le vamos a dar publicidad) que en el día internacional de la violencia sobre la mujer ha desprestigiado en un cartel el trabajo de PN. No saben lo que dicen y mienten. Las víctimas saben de sobra que la UFAM está con ellas.

Del mismo modo resulta irónico que se señale a los juzgados como cómplices también de la violencia de género, cuando hay juzgados específicos de violencia sobre la mujer en todas las provincias de España.

Juzgados que se encargan en exclusiva de juzgar este tipo de delitos, en base a la ley de violencia de género (Ley Orgánica 1/2004 de 28 de diciembre).

12 COMENTARIOS

  1. No tienen vergüenza señalar a la policía de esa manera. Sois todo lo contrario. No os dejéis deprimir por esa gente, somos muchísimos más los que valoramos vuestro trabajo en un porcentaje elevadísimo, impecable.

  2. Sin palabras.
    Un poco de cabeza y sentido común.
    Sois nuestros valedores contra todo eso. Teniendo en cuenta, que el sindicato es de ideas y creación anarquista está todo dicho.
    ÁNIMO Y ADELANTE. NI CASO

  3. Me alegro mucho de que defendáis vuestro Cuerpo.Ya es hora de poner pie en pared y frenar a estos lumpen que,para desgracia de la mayoría,quieren imponer sus ideas totalitarias.

  4. Vaya! que esta de moda últimamente difamar, blasfemar,calumniar a cualquier cuerpo de seguridad del Estado…………
    VIVA ESPAÑA Y VIVAN LOS CUERPOS DE SEGURIDAD.🇪🇸🇪🇸

  5. En los juzgados si que muchas veces se convierten en cómplices del maltratador. Llevando pruebas del acoso y de las amenazas tus denuncias caen en saco roto..y si tienes hijos en común es tu muerte en vida

  6. Que podemos esperar de gente ,que no tiene dos dedos de frente,la incultura,la idiotez y la falta de sentido común,lleva a esta bazofia de gentuza a delirar , y creerse sus propias mentiras ,pero lo peor de todo es la falta de defensa a las FOP,por parte del Estado,su ministerio de Interior ,,claro que pactando con ERC y HB,no hay más que hablar.

  7. El cartel de la CGT refleja prejuicios propios de la mala fé e ignorancia. Ellos mismos se desprestigian. Hoy tenemos una PN, profesional, democrática y competente, de las mejor valoradas del mundo. Hechos.

  8. Pues sinceramente. Con las actuaciones de la policía en algunos capítulos de la tv. Como el del chico con la ceja sangrante por la agresión de la novia. Y los policías en lugar de preocuparos por la víctima. Se preocupan de que la agresora no tenga golpes. Quien se acuesta con niños se levanta meado.

  9. Errar es lícito!!! Asumir los errores también.Pero en muchos casos simplemente tapan esos errores,aparentando ayudar,no todos por supuesto!!! Pero desde mi experiencia propia,no deben usar su opinión personal ni suponer,ni aconsejar cosas que hacer como denunciar por violencia,cosas que no podras demostrar,sin abogado presente y con una mujer aterrada recordando todos esos sucesos con tu hija en manos de esa persona.Ellos lo saben,tu No!crees te protegen y solo tapan sus errores y ni una disculpa telefónica no a mi a mi hija menor inconcebible total.A fin de terminar en juicios con el padre y tener que ceder yo ante mil injurias y calumnias por no meter a mi hija en semejante expectaculo un juicio injusto total y ceder la custodia a un padre desaparecido 9 años a mi hija por no dañarla a ella,dejandome en una situación precaria a fin de no poder recuperarla o luchar por ella a fin de deshacerse de sus errores.Repito No todos”pero los que fueron esos si considero formaron parte de 11 años de maltrato psíquico y fisico en su momento,dejandome sola y desprotegida ante tal situación.No solo policias,colegio, equipo imas y demás pasando pelota unos a otros,no me avergüenzo solo comprendo estoy sola en mi lucha,llevo 4 meses sin ver a mi hija la que he criado y sacado adelante completamente sola en estos 9 años y ahora esta completamente manipulada y asustada por cosas que dice incomprensibles,con la ilusión de que queria conocer a su padre que durante 4 meses la a tenido incumpliendo un convenio sin tener relación alguna la cual jamas me opuse impidiendo la viera para seguir metiendole cosas en su cabeza falsas, como mama vas a empeorar todo. Si esto no es formar parte de maltrato,no se lo que es.Pero justicia y amparo no lo es.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí