La Policía de Dubái se prepara para patrullar en motos voladoras

0
457
Comparte ese artículo

La Policía de Dubái es de otra galaxia. Según informa la CNN, en 2020 planean que sus agentes puedan patrullar a bordo de las nuevas Hoverbike o motos voladoras fabricadas por la empresa californiana “Hoversurf”. Su precio ronda los 130.000 euros por unidad. Ya se ha iniciado el periodo de pruebas.

Sí, sabemos lo que estáis pensando en este momento: “igualito que aquí”. Bien, sigamos…

Estas motos están diseñadas para dar una respuesta rápida al ciudadano y acceder a áreas de difícil acceso.  Se trata de vehículos eléctricos que despegan y aterrizan en vertical (eVTOL). El modelo S3 2019 está fabricado en fibra de carbón y pesa 114 kilogramos. Es capaz de sobrevolar una altura de hasta cinco metros sobre el suelo. La velocidad máxima será de 96 kilómetros por hora.

Su autonomía no es para tirar cohetes. Con un piloto a bordo el tiempo estimado de vuelo oscilará los 10-25 minutos. En cambio, si se activa el modo drone (sin piloto) su autonomía podría alcanzar los 40 minutos. Si lo piensas bien, un drone un poco caro. El tiempo de carga estimado es de 2’5 horas. Da tiempo de ir a tomar café…

¿Son estas tripulaciones voladoras el inicio de “la nueva era vial”?

Policía H50

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here