La Policía Autonómica de Lugo prestará asistencia en el Camino de Santiago

0
lugo
- Publicidad -
Comparte ese artículo

El delegado territorial de la Xunta, Javier Arias, constató la excelente acogida que tiene entre los peregrinos el nuevo servicio de la Policía Autonómica en Lugo para prestar asistencia en el Camino.

Desde la pasada semana, dos agentes transitan en moto por las rutas, en coordinación con un coche de apoyo en las cercanías por se había ido preciso realizar un traslado o cualquier otra intervención. Arias mantuvo hoy un encuentro con el inspector jefe de la Policía Autonómica en Lugo, Javier Amigo, y los policías de servicio en San Román da Retorta (Guntín) para conocer la impresión de estas primeras jornadas, “y el balance no puede ser más alentador”, indicó.

Los agentes informan a los peregrinos sobre medidas básicas de seguridad y controlan el buen estado del Camino y de sus elementos, contribuyendo a la prevención de delitos, pequeños hurtos o conductas como la alteración de la señalización, obras o instalaciones irregulares.

El operativo permanecerá activo cuando menos durante los meses de verano, con la posibilidad de ampliarlo en la medida en que lo aconseje la afluencia de peregrinos. Estos días están incidiendo especialmente en las etapas del Camino Francés porque registra el mayor volumen de caminantes, pero actuarán también en el Primitivo, el Norte y el de Invierno.

Un artículo se Felipe para h50 Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí