La pegatina de la DGT ya es obligatoria en Madrid

0
406
- Publicidad -
Comparte ese artículo

La ordenanza municipal impone desde hoy una multa por no llevar visible el distintivo ambiental de la DGT

Hoy, 24 de abril de 2019, entra el vigor la obligatoriedad de llevar el distintivo ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT) para circular por Madrid. La Ordenanza de Movilidad Sostenible impone su uso después de haber transcurrido seis meses de su aprobación.

¿A qué vehículos afecta?

Los vehículos a los que corresponde utilizar la etiqueta son los gasolina a partir de 2000 y los diésel desde 2006. Los conductores que no disponen de distintivo podrán solicitarlo por correos para evitar ser objeto de una multa.

¿A cuánto asciende la multa?

La Ordenanza de Movilidad Sostenible considera que no llevar la pegatina ambiental es una infracción leve, por la que se prevén multas de hasta 100 euros, aunque en este caso el Consistorio ha fijado la cuantía en tan solo 15 euros.

¿En qué vías afecta?

En todas aquellas en las que el Ayuntamiento de Madrid tenga competencia. Por lo tanto, quedan excluidas algunas vías muy transitadas como la M-40, M-11, M-12 o M-13 ya que todas ellas se encuentran bajo titularidad estatal.

Al respecto, hay que recordar que la DGT recomienda el uso de estos distintivos pero no impone su obligatoriedad por lo que en las mencionadas vías no corres el peligro de que te multen.

El Gobierno de Manuela Carmena ponen en marcha el uso de estas pegatinas al objeto de aplicar dos de sus medidas para atajar la contaminación: el protocolo ante episodios de alta polución por dióxido de nitrógeno y Madrid Central.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here