La Manada continúa en libertad

0
264
- Publicidad -
Comparte ese artículo

El 26 de diciembre se celebró una vista en la Audiencia de Navarra, para decidir la situación procesal de los miembros de ‘La Manada’.

La fiscalía junto a las acusaciones pidieron su ingreso en prisión, argumentando que existe riesgo de fuga y la reiteración delictiva.

La defensa, por su parte, mantener la situación de libertad. Según su versión, no existe riesgo alguno de fuga, ni sus defendidos han cometido delitos de la misma índole desde que están en liberad. Además, el abogado argumentaba que mientras existe la pendencia del juicio, es decir, que mientras la sentencia no sea firme, la prisión provisional tiene que convertirse en excepcional.

Durante 40 minutos esgrimieron sus argumentos ante el Tribunal.

DECISIÓN

Los cinco miembros de “La Manada” continuarán en libertad. La decisión no ha sido unánime, dos votos contra uno. Los magistrados desestiman la prisión provisional solicitada por la fiscalía, la acusación particular, ejercida por la víctima y las dos acciones populares (el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra) para los cinco procesados.

Recordar que la sentencia aún no es firme. El Tribunal Superior de Justicia de Navarra confirmó el pasado diciembre la condena impuesta en abril por la Sección Segunda de la Audiencia.

Queda pendiente de resolver un recurso ante el Tribunal Supremo. 

Calculen más o menos un año.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here