Inicio En Portada La Guardia Civil habilita una oficina de identificación y recogida de ADN...

La Guardia Civil habilita una oficina de identificación y recogida de ADN para identificar a las víctimas del accidente ferroviario

accidente, ferroviario,
Screenshot
Comparte ese artículo

La Comandancia de la Guardia Civil de Huelva habilita una oficina de identificación y recogida de muestras de ADN tras el accidente ferroviario

  • La Comandancia ha dispuesto un equipo especializado para agilizar la identificación de las víctimas
  • Se solicita a todos los familiares de personas desaparecidas o no localizadas que se desplacen hasta la Comandancia de la Guardia Civil en Huelva

Huelva 19 de enero de 2.026.-  La Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, a raíz el grave accidente ferroviario ocurrido en la tarde de ayer 18 en las proximidades de la localidad de Adamuz (Córdoba), ha puesto en marcha una oficina de identificación de víctimas.

El objeto prioritario es la centralización de las labores de identificación de las personas desaparecidas y realizar las tomas de muestras de ADN necesarias para lograr la identificación de las víctimas en el plazo más breve posible.

Por ello, se realiza un llamamiento a todos los familiares de personas desparecidas que sospechen que sus familiares o allegados pudieran viajar en el tren siniestrado y de los cuales, hasta el momento, no tengan conocimiento de su paradero, que acudan a esta oficina instalada en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, en su acceso por Avda. Cristóbal Colón entre los número 12 y 14, donde también ser ofrecerá atención psicológica.

Para facilitar las labores de identificación, se recomienda a los familiares que, en caso de ser posible, aporte la siguiente documentación:

  • Documento de Identidad (DNI, NIE, pasaporte, etc.).
  • Fotografías recientes
  • Información sobre rasgos físicos característicos como tatuajes, cicatrices, etc.)

Para más información pueden contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia de la Guardia en Huelva en el teléfono 959.241.900 (Ext 0460040).

,Guardia ,Civil , oficina , identificación,recogida , ADN , víctimas,accidente ,ferroviario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí