La historia de la cutre estafa de Wallapop que suplanta a la Guardia Civil

Comparte ese artículo

El periodista Jaume Vives, uno de los fundadores de Tabarnia, ha difundido a través de su cuenta oficial de Twitter un intento de estafa detectado en la app de compra y venta Wallapop.

Analizando las capturas de pantalla de esta tipología delictiva se ha podido observar cómo el estafador se hace pasar por la Guardia Civil y un conocido banco para ganarse la confianza de sus víctimas.

Vives había cargado en la plataforma un altavoz de la marca Beoplay para venta por un importe de 300 euros. En breves instantes otro usuario le remitió un mensaje privado diciendo:  “Mi nombre es Maricela Germán, de Burgos. Estoy interesado en tu beoplay y estoy dispuesto a pagarte por transferencia bancaria. Dame tu número de whatsapp para contactarte”.

Una vez intercambiados los teléfonos comienzan a conversar detectando ciertas dificultades en el leguaje.”Marciela es de lo más agradable. Y su forma de juntar palabras a mi volver loco”, manifiesta el periodista.

La persona interesada manifiesta su deseo de enviar el artículo a Nigeria ya que, supuestamente, quería hacer llegar el paquete a su hijo como regalo de cumpleaños.

Para ganarse la confianza del vendedor, esta mujer llega a remitir imágenes desde la sucursal bancaria en la que supuestamente ha realizado el envío de la transferencia bancaria al periodista para que proceda al envío del altavoz. Maricela insiste mucho en que no quiere que el periodista “le decepcione”.

En ese momento, Vives recibió dos correos de confirmación del envío de 380 euros a través de transferencia bancaria. Lo peculiar es que la etiqueta “oficial” del banco Santander difería bastante de la actual, por calidad y tipografía. Además, en este correo electrónico se especificaba que el proceso estaba siendo “monitorizado por la Guardia Civil”, añadiendo además el logo del instituto armado.

Después de un intercambio de mensajes, Vives manifiesta a la interesada que se encuentra en una comisaría para interponer la correspondientes denuncia a lo que responde con un escueto: “hijo de p**a”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.