La Guardia Civil rescata a un menor del río Cinqueta cuando trataba de salvar a una mujer en apuros

0
325
guardia civil rural seguridad
Fuente: Instagram @guardiacivil
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Una dotación del cuartel de la Guardia Civil de Bielsa  ha rescatado este domingo a un menor de 13 años de las aguas del río Cinqueta, cuando trataba de salvar a una mujer de 46 años que se encontraba en apuros por la fuerte corriente. 

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, sobre las 18.00 horas, en la zona de la cascada de El Grado o Grao, en el camino del Viadós. Una bañista, pese a encontrase en un punto del río de escasa profundidad, fue arrastrada por la fuerte corriente.

Sin pensarlo, Héctor, que así se llama el menor, se lanzó con arrojo al agua para tratar de   auxiliar a la mujer, siendo ambos arrastrados unos veinte metros por el cauce del río. La bañista acabó sana y salva en la orilla. Peor suerte tuvo su improvisado rescatador, que quedaría atrapado al otro lado de la orilla, aferrado a una piedra para evitar volver a ser arrastrado. 

Cuando la hipotermia comenzaba a hacer mella en el joven, una patrulla de la Guardia Civil hizo acto de presencia. Ante la falta de medios y la dificultad que entrañaba el rescate, los agentes hicieron gala del ingenio. 

Ayudados de un cable de los utilizados en los pastores eléctricos de vacas, atado a un palo de madera, conseguirían atraer al menor hasta la orilla. Los propios guardias civiles optaron por trasladar a Héctor al Centro de salud de Lafortunada donde diagnosticaron que sufría hipotermia.

Los fallecimientos por ahogamiento no intencional en espacios acuáticos no vigilados han crecido en España más de siete puntos en lo que va de año, al elevarse al 94,4% hasta este lunes frente al 87% que se registraba el 29 de junio de 2019, así han pasado de 101 de las 107 personas fallecidas y sin opción a que nadie las rescatase .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here