Comparte ese artículo

La Guardia Civil ha requisado un total de 68.913 mascarillas, 5.053 gafas y 5.816 guantes que pondrán de inmediato a disposición de las autoridades sanitarias. La mayoría de estas requisas ha tenido lugar en aeropuertos españoles como el de Barajas, Gran Canaria o Santiago de Compostela. La más importante ha tenido lugar en Madrid, donde se han requisado 44.000 mascarillas.

Otras de las actuaciones más destacadas se ha producido en Gran Canaria. Fruto de las inspecciones que se realizan de las mercancías que llegan al aeropuerto, los agentes descubrieron 22 bultos que contenían en su interior cada uno de ellos 500 mascarillas quirúrgicas, siendo la cantidad total de 11.000.
Además, en el aeropuerto de Labacolla en Santiago de Compostela (A Coruña), se han requisado un total de 5.410 mascarillas.
Subasta frustrada
En Zuera (Zaragoza), la Guardia Civil ha paralizado una subasta de mascarillas que iba a celebrarse de manera silenciosa entre hoy y mañana a través de internet. En el registro a la empresa implicada, los investigadores han hallado un total de 1.132 mascarillas.
También via marítima
Por otra parte, la Guardia Civil ha hallado en un contenedor en el puerto del Musel (Gijón) 7.936 mascarillas de las que 188 son quirúrgicas, 2.065 gafas de protección, 5.116 guantes y 247 buzos desechables, entre otro material sanitario. La mercancía procedía de Ecuador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí