La Guardia Civil obligada a abonar las vacaciones no disfrutadas por un agente tras su pase a retiro

Comparte ese artículo

Este es el caso de una agente de la Guardia Civil en Mallorca, quien observó que, tras su pase a retiro decidido por la Administración, esta le adeudaba la parte proporcional a las vacaciones no disfrutadas por encontrarse en situación de baja médica en los meses anteriores a su retiro.

La Guardia Civil consideró que no debía abonarse dicho concepto de vacaciones no disfrutadas, si bien diversas sentencias judiciales declaran que las vacaciones son un derecho básico de cualquier trabajador y que en caso de no poder disfrutarlas por haberse encontrado en situación de baja médica han de ser compensadas, señalan desde la asociación Independientes Guardia Civil –IGC.

De esta manera, el agente, afiliado a IGC, se puso en contacto con el servicio jurídico de la misma, quien redactó la fundamentación jurídica necesaria para efectuar la reclamación, que tras ser presentada ante la Dirección General de la Guardia Civil fue resuelta de manera favorable, concediendo lo solicitado de manera íntegra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.