Agentes de la Guardia Civil han detenido a un delincuente por saquear en un mes seis establecimientos de hostelería en la localidad de Sueca (Valencia). Los agentes tuvieron conocimiento a través de las denuncias interpuestas de que, desde principios del mes de junio, se estaban produciendo robos con fuerza en el interior de establecimientos de hostelería en Sueca. Llegaron a cometerse un total de seis robos con fuerza de similares características y modus operandi en las primeras tres semanas del mes de junio.
Se da comienzo entonces a la realización de diferentes gestiones con el fin de identificar al autor de estos hechos. Tras las inspecciones oculares realizadas y, gracias a los indicios y evidencias encontradas, se pudieron relacionar los hechos delictivos, identificando al autor de los mismos. Resultó ser un vecino de la localidad, sin domicilio conocido y con multitud de antecedentes de la misma naturaleza.
A partir de ese momento, los agentes llevan a cabo un operativo especial para tratar de localizar al autor de los robos, dando como resultado la detención de un hombre de 25 años y nacionalidad española.
El autor llegó a ser detenido en una misma semana del mes de junio hasta en 3 ocasiones por estos hechos. Se le atribuyen un total de 6 delitos de robo con fuerza.
En la investigación han participado agentes de la Guardia civil de Sueca.
Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Sueca.