La Guardia Civil detiene a dos implicados en un tiroteo en Huétor Tájar

0
128
Archivo
Comparte ese artículo

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes implicados en el tiroteo ocurrido este lunes en Huétor Tájar (Granada), un suceso que se saldó sin heridos pese a que se han recuperado un total de 14 casquillos de fuego cruzado y una de las armas empleadas durante el enfrentamiento armado. 

Los detenidos son dos varones de 25 y 36 años de edad, sin antecedentes policiales y residentes en el municipio de Loja. Se les acusa de delitos tan graves tales como tentativa de lesiones, tenencia ilícita de armas y alteración del orden público.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, sobre las 16.50 horas. Los ahora detenidos se encontraban acompañados de otras personas en la terraza de un restaurante de la localidad granadina cuando, de repente,  fueron tiroteados desde un coche en marcha.

Éstos, lejos de amilanarse, iniciaron un fuego cruzado que se saldó, sorpresivamente, sin heridos.

La Guardia Civil estableció entonces un dispositivo de seguridad,  apoyados por la Policía Local de Huétor Tájar, que permitió la detención de, hasta el momento, los dos únicos arrestados y la intervención de una de las armas utilizadas en el enfrentamiento.

Se trata de una pistola Glock que ha sido remitida al laboratorio para sus análisis por  el grupo de criminalística de la Guardia Civil. Desde este grupo especializado, tratarán de dirimir su procedencia y si ha sido empleada en algún suceso anterior, aún sin resolver.

También se ha  enviado para su pormenorizado estudio los 14 casquillos recogidos sobre el terreno durante la inspección técnico ocular.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Loja se ha hecho cargo  de la investigación para conocer el móvil que originó los hechos y no se descartan más detenciones en las próximas horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here