La Guardia Civil desmantela una banda de narcotráficantes cercanos al clan de los Castañas

0
429
Comparte ese artículo

La Guardia Civil ha detenido a veintinueve personas cercanas al clan de los Castañas,  en un nuevo operativo en la lucha contra el narcotráfico en tierras andaluzas.

Detenidos Operación Trapera/GC

El operativo se inició desde primeras horas de esta mañana. Varios centenares de agentes de diferentes especialidades participaron en este Plan Especial contra el narcotráfico, llevando a cabo un total de 36 entradas y registros en inmuebles situados en las provincias de Málaga y Cádiz, dentro de la denominada Operación Trapera.

Fruto de una investigación iniciada desde el pasado mes de mayo por la Guardia Civil,  se supo que los ahora detenidos introducían grandes cantidades de hachís a territorio español y que contaban con el apoyo del clan de los Castañas.

GRS en uno de los registros/GC
La mayoría de los registros se realizaron en la ciudad de La Línea y el resto en la provincia de Málaga, participando Guardias Civiles de las Comandancias de Algeciras, Cádiz, Sevilla y Málaga, así como el GAR, GRS, Servicio Marítimo y Servicio Aéreo.

Esta Operación se enmarca dentro del esfuerzo que está realizando la 4ª Zona de la Guardia Civil en la lucha contra el narcotráfico en apoyo de las Comandancias de costas afectadas principalmente por esta problemática.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here