Comparte ese artículo

En un comunicado de la SME, sindicato de Mossos que agrupa a tres organizaciones, manifiestan que en las últimas horas han tenido conocimiento de la intención del Consejero de Interior de formalizar un acuerdo con los servicios jurídicos de la propia Generalitat,  para que las situaciones en las que un agente de los Mossos resulte lesionado, fruto de una actuación policial, los servicios jurídicos del departamento de interior no acusen a al agresor de atentado y/o resistencia, limitándose a acusar por un delito de lesiones que hayan resultado.

El mismo consejero de Interior, Sr Sámper, en comparecencia del miércoles pasado, informó que esta propuesta se halla pendiente de concretar.

La SME recuerda varios artículos como el 259 LECrim o el 451 de CP que contravienen lo que pretende la Consejería de Interior.

Anuncian denuncias y querellas.

Anuncian denuncias y querellas contra el Departamento de Interior, si tienen conocimiento que ese acuerdo se hace efectivo y llega a realizarse en situaciones concretas.

Favorece a los independentistas radicales.

Los CDR; grupos violentos, radicales e independentistas, que han provocado graves disturbios y ataques a los propios Mossos y resto de FFCCS, se verían favorecidos por esta iniciativa, dado que los servicios jurídicos de la propia Generalitat no les acusarían de delitos como atentado a agente de autoridad.

Comunicado SME:

curso criminología emagister h50

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí