La Generalitat margina y discrimina a catalanes por ser policías y guardias civiles

0
Policía y Guardia Civil Coronavirus
Comparte ese artículo

Juana es subinspectora de policía, nació hace 42 años en el hospital Sagrada Familia de Barcelona, tiene dos hijos, vive y trabaja en Barcelona.

Alberto es catalán y se enorgullece de ello, nacido en Tarragona, pertenece a la XIV promoción de escala básica de policía nacional, en su sección lo llamaban “catalufo”, presumía de su comunidad y del FC Barcelona.

Miles de policías y guardias civiles aún no han sido vacunados, sin cumplir el protocolo de vacunación contra el COVID en Cataluña. Es la decisión del Gobierno de la Generalitat.

El resto de sus compañeros de trabajo en España ya han recibido la primera dosis junto a Mossos y Guardias Urbanas (policías locales de Cataluña) … todos son personal esencial según el protocolo, excepto las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado destinados en Cataluña, por decisión del Gobierno de la Generalitat.

Es la vacunación selectiva, el señalamiento, la discriminación, que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña acaba de reflejar, obligando a al gobierno catalán a vacunarles.

La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña sentenció al Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña a cumplir el plan de vacunación de los agentes. Un plan que, reiteramos, ha vacunado a la práctica totalidad de los Mossos y Guardias Urbanas vacunados frente apenas el 15% de guardias y policías que viven en Cataluña.

El plazo son 10 días y ya han pasado dos.

La Generalitat aprovecha para seguir haciendo política, al mas puro estilo …. (pongan ustedes la palabra), el secretario de Salud Pública de la Generalidad, Josep Maria Argimon, insinuó que por cumplir la sentencia del TSJC será incompatible la vacunación de los mayores de 70 años. “Ahí lo dejo” afirmó sin sonrojarse.

El Gobierno que había anunciado la vacunación inmediata ahora, con la Sentencia, también la ha paralizado, en espera de su cumplimiento.

Mas de 7000 agentes de policía y guardia civil viven y trabajan en Cataluña, la cifra que permanece sin vacunar sobrepasa los 6000 y siguen esperando señalados, marginados y discriminados.

España 2021.

Gedeón Pérez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí