La Ertzaintza investiga una brutal paliza a un joven en Amorebieta al grito de: “¡Matadle, matadle!”

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Agentes de la Ertzaintza tratan de identificar a los autores de una brutal paliza a un joven en Amorebieta, Vizcaya, al grito de: “¡Matadle, matadle!”.  La víctima fue abordada por decenas de jóvenes que le propinaron patadas por diversas zonas de su cuerpo e incluso llegaron a agredirle con una botella.

El vídeo de la agresión ha sido difundido a través de las redes sociales. Ya durante la grabación se llega a escuchar la voz de un testigo o agresor que insiste hacer uso de la cámara de un móvil para recoger los hechos a la voz de: “¡Graba eso, graba eso, graba eso!”.

En el transcurso de la lluvia de puñetazos y patadas incluso se llegan a percibir carcajadas. Incluso a un testigo decir: “Dejadle ya, que lo vais a matar”, al ver peligrar la vida del agredido.

La investigación se está realizando conjuntamente con agentes de la Policía Local y sitúa los hechos durante la madrugada del pasado domingo en el parque Juaregibarria. Se trata de estudiar pormenorizadamente las imágenes para tratar de identificar y esclarecer las causas que motivaron a esta multitud de jóvenes entre 16 y 20 años a emprender la acción violenta.

También será determinante dar con el paradero de los testigos que presenciaron los hechos y que se limitaron a observar o grabar los acontecimientos sin socorrer a la víctima ni dar aviso a las autoridades.

“Son en su mayoría latinos y no está relacionado con una supuesta agresión sexual. Según los primeros testimonios, intentaron robar al agredido, el joven no se dejó robar y le pegaron una paliza”, ha precisado Rubén Pulido, analista político a través de su cuenta en Twitter.

El joven agredido se encuentra ingresado en el hospital de Cruces, Barakaldo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí