La discapacidad irrumpe en la Asamblea de Madrid con este claro mensaje

¿Y si las personas más vulnerables fuesen aquellas que nos representan?

0
david-fundación-pegasus-h50-asamblea-madrid
- Publicidad -
Comparte ese artículo

David Rodríguez, CEO y presidente de Fundación Pegasus, reivindicó la urgente necesidad de unión por parte de la clase política para generar el bien común en su comparecencia a la comisión de políticas integrales de discapacidad.

Desde el asiento de los comparecientes tomó el micrófono y se dirigió a los políticos manifestando: “Os enfrentáis a las 3 cosas más peligrosas del mundo: el dinero, el poder y la fama”. De esta manera comenzaba su intervención David Rodríguez, señalando que, para generar igualdad e inclusión en todos los colectivos de la sociedad, el primero de estos colectivos que debe mostrar una unión real, es el de los políticos.

En la intervención señaló que la discapacidad no es lo que le impide avanzar en la vida como individuo, si no los miedos a los que le enfrenta.

“Y esos miedos, los tenemos todos, incluido vosotros, los políticos”

Según David Rodríguez, si se quiere lograr una sociedad donde la diferencia no sea juzgada como algo negativo, el primer sector que no debe castigar al que piensa diferente es el formado precisamente por las personas que tienen mayor poder de decisión: los políticos.

Con la creación de la Fundación Pegasus en 2016, David busca dar la vuelta al concepto de la discapacidad, generando un movimiento de acceso universal, donde se empodere lo que de verdad nos une como personas, nuestras diferencias. Destacó con orgullo que son “la primera fundación que lucha contra la verdadera discapacidad del ser humano: el miedo, eso que nos limita a todos”.

La fundación trabaja actualmente en Vicálvaro, Rivas y Arganda del Rey ofreciendo múltiples programas de salud y deporte accesibles a todo el mundo, con o sin discapacidad y a un precio accesible, remarcando que ni la salud física ni emocional deberían de ser un lujo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí