
La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto sancionar a 17 ciudadanos por incidentes en diferentes etapas de la Vuelta Ciclista a España 2025. Las multas oscilan entre los 3.000 y los 4.000 euros, así como la prohibición de acceso a eventos deportivos durante un periodo de seis meses.
Los expedientes corresponden a actuaciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil en los tramos Laredo-Los Corrales de Buelna (etapa 12), Avilés-La Farrapona (etapa 14) y Aveiga-Monforte de Lemos (etapa 15), quedando aún por saber su pronunciamiento sobre los autores de los violentos hechos acaecidos este domingo en la etapa final de la Vuelta Ciclista a España 2025 que supuso la suspensión anticipada del final de la carrera y las celebraciones posteriores.
Así mismo el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sigue en marcha para la identificación de todos los violentos que hacen presencia en los eventos deportivos, y que con firmeza deben ser sancionados.
La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte
La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte es un órgano colegiado encargado de la formulación y realización de políticas activas contra la violencia, la intolerancia y la evitación de las prácticas racistas, xenófobas y LGTBIfóbicas en el deporte.
La Comisión Permanente, que se reúne con una periodicidad quincenal, está compuesta por representantes del Consejo Superior de Deportes, el Ministerio del Interior, el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, la Real Federación Española de Fútbol, LaLiga y ACB y la Fiscalía General del Estado.









