Inicio Áreas Laboral La CEP inicia un tour indefinido de concentraciones en Málaga para denunciar...

La CEP inicia un tour indefinido de concentraciones en Málaga para denunciar el abandono del ministro Marlaska

marlaska-policia-nacional-h50
Comparte ese artículo

La Confederación Española de Policía (CEP) anuncia el inicio de un tour indefinido de concentraciones frente a todas las comisarías de la provincia de Málaga, incluida la Jefatura Provincial, como respuesta al abandono constante y prolongado del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, hacia los hombres y mujeres de la Policía Nacional.

El primer acto de este tour tendrá lugar el próximo 3 de septiembre en Ronda, donde los miembros del Comité Provincial de la CEP estarán concentrados de 10:00 a 12:00 horas frente a la Comisaría Local.

A partir de esa fecha, se llevará a cabo una concentración cada semana en las distintas comisarías locales de la Policía Nacional en toda la provincia.

“Tenemos al peor ministro del Interior de la democracia, un responsable político que ha ignorado sistemáticamente nuestras reivindicaciones y ha incumplido los compromisos firmados con nuestra institución”, denuncian desde la CEP.

Exigimos:

• Equiparación salarial real con otras policías.

• Una jubilación digna, acorde al sacrificio que conlleva nuestra profesión.

• Reconocimiento oficial como profesión de riesgo.

• Revisión urgente de dietas, compensación por horas, nocturnidad y festivos.

Una pregunta clave:

¿Quién protege a quienes protegen?

La respuesta, según la CEP, debe ser clara: el Estado, a través de su Ministerio del Interior. “Pero Marlaska ha fallado”, afirman.

Policías cansados y agotados

La Policía Nacional está cansada y agotada de este abandono institucional. La CEP advierte de que es necesario despertar de esta situación, tanto por el bien de los ciudadanos, que merecen un servicio policial con los medios y la motivación adecuados, como por el bien de los propios policías, que no pueden seguir trabajando en condiciones de desventaja, olvido y precariedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí