La Asociación de Jubilados de la Policía de Pontevedra celebra el Día de la Policía con un emotivo acto en recuerdo a los agentes fallecidos

Comparte ese artículo

Dentro de la Festividad de los Santos Ángeles Custodios, Patronos de la Policía Nacional, que se celebra el día 2 de octubre, la Asociación de Jubilados de Pontevedra (AJUPOL), organizó un acto religioso en la capilla del Colegio Sagrado Corazón de la localidad gallega rindiendo homenaje a sus compañeros fallecidos.

El acto se celebró a las 13:00 horas de este sábado coincidiendo con la celebración del Día de la Policía. Hasta allí acudieron los agentes jubilados que forman parte de esta asociación, sus esposas y parejas.

Uno de los momentos más emotivos ha sido cuando se depositó sobre el altar una corona que portaba una lazada con los colores de la bandera nacional. Instante en el que muchos de los presentes recordaron en silencio los momentos más duros vividos en el pasado durante el ejercicio de su profesión velando por los derechos y libertades de los ciudadanos a los que sirvieron durante tantos años.

Se rememoraron muchas de las situaciones vividas por los funcionarios de la Comisaría de Pontevedra a lo largo de más de cuarenta años de servicio.

Muchos de estos recuerdos ahondaron en los conocidos como “años de plomo” durante los cuales la banda terrorista ETA acabó con la vida de 149 policías nacionales y hasta 206 guardias civiles alcanzando la siniestra cifra de los 3.000 atentados. Momentos muy duros que en el presente “algunos otros” tratan de silenciar o blanquear.

También ha sido un día para recordar a aquellos compañeros que ya no están, aquellos que han sido mucho más que amigos con los que se han compartido momentos buenos y momentos malos tanto personales como profesionales que afrontaron juntos por salir adelante. Unos agentes que han portando en todo momento con orgullo en su pecho los valores que implica poseer la placa emblema de la Policía Nacional.

A continuación del acto religioso, los policías jubilados y sus acompañantes confraternizaron durante la celebración de una comida en el local de la Comunidad de Montes de Poio. Resultó un encuentro muy entrañable ya que, debido a la situación derivada de la pandemia, dichos actos no se celebraban desde el año 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.