Jubilados y Retirados de la Policía y Guardia Civil rompen con JUSAPOL, JUCIL y JUPOL

Desde RAGCE y AJPNE manifiestan que les apoyarán en todas las iniciativas que sean positivas para todos los compañeros y compañeras, indicando que se seguirán "encontrando en el camino", a pesar de las diferencias que los separan

0
7431
Comparte ese artículo

Las asociaciones Retirados Guardia Civil de España) RAGCE  y la Asociación de Jubilados de la Policía Nacional (AJPNE) ponen fin al convenio de colaboración con JUSAPOL, JUCIL y JUPOL.

Recibe las noticias de h50 en tu WhatsApp
Pincha en esta fotografía, sigue las instrucciones y únete a h50, el Digital número uno en sucesos, actualidad policial, seguridad y emergencias

Desde RAGCE se ha venido estableciendo colaboración y apoyo recíproco con todas las asociaciones de las FFCCSE y funcionarios que han querido formar parte de un proyecto que tiene como único fin SUMAR y dedicar el tiempo y alma hacía todos los compañeros y compañeras a los que se representan.

Tenemos que lamentar profundamente la falta de reciprocidad, humildad y honestidad que principalmente en lo referente a los temas que conciernen al colectivo de Retirados de la Guardia Civil, así como Viudedad y Orfandad, a nuestro entender han venido demostrando la Asociación JUSAPOL y la Asociación Profesional de la Guardia Civil JUCIL”, indican en un comunicado dirigido a h50 digital.

Desde RAGCE se remiten a “un afán de protagonismo que ha dado lugar a la incompatibilidad de actuar reconociendo y respetando el trabajo del resto de asociaciones sumadas al proyecto común de la ILP que se presentó el 15 de octubre de 2019 con el fin de eliminar el copago farmacéutico“.

RAGCE AJPNE copago farmacético MUFACE

Debería haber primado el compañerismo y la lealtad, valores que no han estado presentes”, se lamentan, sintiendo que no han sido correspondidos en la misma medida. Esta asociación indica que se ha mediado y mostrado empatía en todo momento, procurando mantener un estatus de paz que ha sido imposible sostener principalmente por la falta de colaboración e interés de luchar unidos respecto a la ILP de la que AJPNE y RAGCE son promotoras, así como del resto de carencias que padecemos en nuestro colectivo. Sin embargo, respecto al resto de las asociaciones, ensalzan el compromiso, respeto y admiración hacia nuestra labor. “Cuando antes NADIE y repetimos, NADIE tuvo en cuenta a los Retirados y Retiradas del Benemérito Cuerpo, así como a sus viudas/os.” añaden.

Así mismo, discrepan en cuanto a la forma de proceder hacia las diferentes Instituciones del Estado, considerando que luchar no puede nunca implicar actuaciones impropias del Cuerpo que representamos.

“El trabajo en equipo, reconociendo y valorando el esfuerzo que llevan a cabo todas las Asociaciones de las FFCCSE y resto de Funcionarios de nuestro país es el ingrediente principal para avanzar unidos y conseguir los objetivos”, indican desde ambas directivas.

Por otro lado, AJPNE acuerda también resolver el convenio de colaboración con la Asociación Justicia Salarial Policial (JUSAPOL) y con su escisión sindical (JUPOL).

Desde esta asociación indican que se ha venido estableciendo colaboración y apoyo recíproco con todas las Asociaciones de las FFCCSE y funcionarios que han querido formar parte de un proyecto que tiene como único fin SUMAR y dedicar el tiempo y alma hacía todos los compañeros y compañeras a los que se representan.

“Se ha decidido por tanto resolver el convenio de colaboración que nos unía al haberse producido por parte de JUSAPOL y JUPOL un incumplimiento esencial de lo acordado en el mismo y que ha supuesto la falta de obtención de la finalidad perseguida”

Sin embargo, lamentan de nuevo la falta de reciprocidad, humildad y honestidad que principalmente en lo referente a los temas que conciernen al colectivo de la Policía Nacional, así como Viudedad y Orfandad, han venido demostrando la Asociación JUSAPOL y el propio Sindicato de la Policía dependiente de este, JUPOL.

“El afán de protagonismo ha dado lugar a la incompatibilidad de actuar reconociendo y respetando el trabajo del resto de asociaciones sumadas al proyecto común de la ILP que se presentó el 15 de o Debería haber primado el compañerismo y la lealtad, valores que no han estado presentes, sintiendo que no hemos sido correspondidos en la misma medida”, indican a través de un comunicado.

Así mismo, discrepan en cuanto a la forma de proceder hacia las diferentes Instituciones del Estado, considerando que luchar no puede nunca implicar actuaciones impropias del Cuerpo que representamos.

Por todo lo expuesto, RAGCE y AJPNE han decidido desligarse del acuerdo que los unía al haberse producido por parte de JUSAPOL y JUPOL un incumplimiento esencial de lo acordado en el mismo y que ha supuesto la falta de obtención de la finalidad perseguida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here