Juan Sebastián de Elcano parte desde el puerto de Cádiz

0
262
- Publicidad -
Comparte ese artículo
Ayer se ha hecho de nuevo a la mar el Buque Escuela “Juan Sebastián de Elcano”, desde el puerto de Cádiz, en el comienzo de su 91º crucero de instrucción, acompañado por cientos de personas.

El viaje tendrá una duración de seis meses y finalizará en la Escuela Naval Militar, en Marín (Pontevedra), dónde desembarcarán los guardiamarinas que participarán en la festividad de la Virgen del Carmen, con la jura de bandera y entrega de despachos a los nuevos oficiales de la Armada.

La primera escala será en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, si bien su largo periplo formativo incluye escalas en San Juan de Puerto Rico, Cartagena de Indias (Colombia), Veracruz (México), Pensacola (EE.UU.), La Habana (Cuba), Boston (EE.UU.), Lisboa (Portugal), Gydnia (Polonia), Kiel (Alemania), Guetaria y Getxo.

Es de destacar dos novedades significativas, pues visitará por primera vez el puerto de Gydnia (Polonia) y en el final de su recorrido fondeará en Guetaria y Getxo, con motivo de la celebración de los actos del quinto centenario de la vuelta al mundo culminada por el marino vasco del que toma su nombre el buque español.

El crucero de instrucción corresponde al tercer año de carrera de la 421 promoción del Cuerpo General de la Armada y 151 promoción de Infantería de Marina, en total 70 y entre ellos ocho mujeres. Además de su cometido de formación naval militar, el Buque Escuela apoya la acción exterior y la diplomacia del Estado en todos los puertos que visita.

Además de formarse profesionalmente, la realización del crucero fomenta un importante desarrollo de las relaciones personales por la estrecha convivencia que se respira a bordo durante el viaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here