Josu Ternera cada día más cerca de responder ante la justicia española por los asesinatos de la casa cuartel de Zaragoza

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Tal y como había solicitado como primera Acusación Popular AEGC (Asociación Española de Guardias Civiles), la sección Segunda de la Sala Penal de la Audiencia Nacional ha dictado apertura de juicio oral contra Josu Urrutikoetxea Bengoetxea, alias Josu Ternera, por su participación como autor intelectual del atentado de la casa cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza.

Desde AEGC se han mostrado satisfechos con esta decisión de la Audiencia Nacional ya que recoge los argumentos expuestos por su letrado Jorge Piedrafita y desestima las alegaciones de la defensa del cabecilla etarra, el letrado Boye, que había solicitado el sobreseimiento.

Con este importante auto judicial, sobre el que no cabe recurso, se concluye el sumario y ya se da el paso definitivo para sentar a Ternera en el banquillo. Para AEGC la apertura de juicio oral es la culminación de un largo proceso que se cerrará el día que la Justicia condene a este sanguinario terrorista por sus crímenes y se resarza a sus víctimas. Para ello nuestra acusación seguirá trabajando sin descanso para desactivar las artimañas de la defensa y se condene al jefe de Eta como autor intelectual del brutal atentado que costó la vida de 11 personas, cinco de ellas hijos e hijas de guardias civiles y dejo heridas a 88 personas. AEGC siempre ha considerado que Ternera fue el que dio la orden de cometer el atentado al comando Argala con coche bomba que provocó una de las peores masacres de ETA.

AEGC, como ya anunció cuando se personó como acusación popular, no cesará hasta lograr la máxima condena y el resarcimiento para los guardias civiles y sus familias, que llevan demasiado tiempo esperando que por fin se haga justicia. Víctimas que deberían haber sido protegidas recibiendo esa justicia y a las que se está exigiendo olvidar y perdonar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí