José Manuel ayuda y salva a su compañero de un nuevo y posible suicidio policial

1
- Publicidad -
Comparte ese artículo

José Manuel está destinado en el Grupo de Atención al Ciudadano de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana. El pasado día 8 recibió una información sobre la posibilidad de suicidio de uno de sus compañeros de trabajo.

Lo conoce, son amigos, han patrullado juntos y no lo va a dejar solo, fuera de servicio, en su tiempo libre y con su propio vehículo particular cruza la ciudad para interesarse por su compañero de trabajo, no lo encuentra.

Contactó entonces con familiares y con sus conocimientos en informática consigue posicionar el teléfono de su compañero en tiempo real.

La búsqueda contra reloj para localizarlo se puso en marcha, sabe que se desplaza con su vehículo particular con el posible fin de quitarse la vida.

Recorre varios municipios de Valencia y Paterna y acaba localizándolo en una calle de Burjassot, y sin pensárselo cruza su vehículo delante, impidiéndole proseguir la marcha.

Ayuda a su amigo y le acompaña al hospital más cercano

Desde las 14:00 horas hasta las 22:00 José Manuel estuvo en todos los iter de la evitación de un suicidio policial, desde que tuvo conocimiento del hecho, localización del suicida, rescate y pidiendo ayuda a facultativos y familiares.

Varias asociaciones como Zero Suicidio Policial y ALI-POLD se hacen eco de la noticia, reconociendo la labor de José Manuel, ha salvado una vida.

Más información y fuente: Zero Suicidio Policial.

1 COMENTARIO

  1. Es un acto de amistad…la lealtad
    Donde se adquiere.?!!!
    Pienso que son valores..
    Por eso no es fácil formar parte de equipos avanzados..
    En cualquier caso….
    Gracias…gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí